Soluciones a tu versión de Windows ha llegado al final del soporte.

Si te pareció este mensaje es muy posible que estén empezando a fallarte cosas en tu equipo como no poder navegar por alguna web fallas en tu Onedrive o fallas en tus aplicaciones de ms 365 como éste en Word.

Esto es debido a las últimas actualizaciones que Microsoft Ha realizado bloqueando algunos de los sistemas para forzar su compatibilidad con Windows 11.

Soluciones a tu versión de Windows ha llegado al final del soporte.

Para solucionar esto tenemos varias opciones:

  • Intentar realizar la actualización para ver si nuestro equipo la soporta.
  • Comprar un equipo nuevo.
  • Inscribirse en las nuevas actualizaciones ampliadas de Microsoft.
  • Intentar utilizar algún parche para forzar la actualización en nuestro Equipo.

Intentar realizar la actualización para ver si nuestro equipo la soporta.

Si nuestro equipo nos indica la posibilidad de actualizar a Windows 11 le daremos a la opción que nos marca [Descargar he instalara] y veremos si el equipo permite la actualización automática a Windows por lo cual ya no nos tenemos que preocupar, problema resuelto. El proceso tardará y nuestro equipo puede que después de la actualización se comporte de una forma más lenta.

Soluciones a tu versión de Windows ha llegado al final del soporte con boton de [Descargar e instalar].

Comprar un equipo nuevo.

Esta solución evidentemente es una de las más sencillas pero también posiblemente la máscara y si tienes muchos equipos que actualizar en tu oficina el presupuesto puede ser elevado sobre todo teniendo en cuenta el momento actual (diciembre de 2025) del incremento en el precio de las memorias, provocado por el fuerte crecimiento de la inteligencia artificial.

Inscribirse en las nuevas actualizaciones ampliadas de Microsoft.

Si bien esta opción parece muy buena solo durará 1 año y no todo todos podrá acogerse a ella.

Luego tendrá un costo y además el proceso es un poco farragoso obligándonos y nos obligaran a utilizar ciertas herramientas de Microsoft que a lo mejor no deseamos también debes iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft al menos una vez cada 60 días para seguir recibiendo las actualizaciones ESU. Muy posiblemente luego nos cobren por ellas.

Dejo el link de Microsoft a Actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 10 para consumidores (ESU) para que lo revises y te inscribas si lo deseas.

Intentar utilizar algún parche para forzar la actualización en nuestro Equipo.

Aquí podemos encontrar soluciones como cambiar clave de registro, crear ISO´s modificadas con Rufus o ejecutar comandos en el momento de la actualización a Windows 11, en internet hay montones de videos para realizarlo.

Esta es una de las opciones que cada vez limita más Microsoft y siempre nos avisa que no se hace cargo de ningún fallo que pueda tener el sistema.

Los reportes y la experiencia nos dicen que no ha habido ningún problema incluso algunos equipos funcionan más rápido, pero esto puede cambiar y dependerá mucho del hardware de tu equipo.

Esta opción intermedia nos dará tiempo a plantearnos el cambio completo de nuestros equipos a Windows 11, aunque puede tener algunos inconvenientes cómo:

  • Una vez actualizado en nuestro equipo podrá presentarse lento.
  • Posiblemente no podamos hacer actualizaciones de forma sencilla a nuevas versiones de Windows 11.
  • Es un proceso es algo complicado para los usuarios y si no se tiene ciertas precauciones podrías perder todos tus datos y aplicaciones.

Recomendaciones.

Nuestra recomendación es que en cuanto puedas cambies de sistema operativo o equipo, porque pronto dejarán de funcionarte muchas de tus aplicaciones y el acceso a las páginas web importantes, sobre todo desde la administración.

Si quieres relizar tú la aplicación de parches para forzar la actualización a Windows 11 te recomendamos lo siguiente:

  • Se honesto y valora la antigüedad de tu equipo y sus características, con mas de 10 años muy posiblemente no valga la pena.
  • Haz copia de seguridad de tus datos.
  • No utilices programas quee prometan relizar de forma mágica este proceso.
  • Sigue las instrucciones de sitios de confianza (te podrían meter virus o robar información).
  • Después de actualizar desactiva todas las funciones del nuevo Windows 11 como la IA, las app`s que no utilices y la telemetría.

Siguiendo las recomendaciones anteriores nuestra experiencia es que muchas equipo quedan muy utilizables para seguir trabajando, hasta que Microsoft intente volver a descatalogarlos.